13 ago 2010
Eurodiputada acusa a Sarkozy de practicar el racismo de Estado
Indocumentados rumanos y búlgaros serán expulsados del país, dice París
Afp
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2010, p. 24
Lyon, 12 de agosto. La policía francesa desmanteló en las últimas dos semanas más de 40 campamentos de gitanos considerados como ilegales y habitados por unas 700 personas de origen rumano y búlgaro, que serán expulsadas del país, informó este jueves el ministro del Interior, Brice Hortefeux.
El gobierno prevé organizar fletes aéreos especiales para la repatriación, precisó. Hortefeux anunció a finales de julio la intención del gobierno de desmantelar en tres meses 300 de los 600 campamentos de gitanos que existen en Francia, según datos oficiales.
La medida forma parte de la política de seguridad instrumentada por el gobierno conservador del presidente Nicolas Sarkozy, que incluye controvertidos proyectos como el de despojar de la nacionalidad francesa a personas naturalizadas que hayan atentado contra la vida de un policía.
Mientras, la eurodiputada ecologista francesa Eva Joly acusó a Sarkozy, en una columna publicada este jueves por el semanario Paris Match, de practicar el “racismo de Estado”...
No comments:
Post a Comment