Reconocen como héroe a Carlos Partida

Lun Oct 11 2010

Por • Alexandra Mendoza
Diario San Diego San Diego Lun Oct 11 2010 21:32:07

El empleado de construcción de origen mexicano que protegió a la Escuela Primaria Kelly fue homenajeado por estudiantes, maestros y padres de familia


Mensajes de apoyo a los "héroes de Kelly"
(Alexandra Mendoza/Diario San Diego)

Carlos Partida, trabajador de construcción de origen mexicano que sometió a Brendan O’Rourke, atacante armado que atentó contra un grupo de menores de la Escuela Primaria Kelly, fue reconocido esta mañana por familiares y estudiantes de la institución académica en San Diego.

El pasado viernes, el residente de Chula Vista, golpeó con su camioneta al agresor, que minutos antes había brincado el enrejado de la escuela y comenzó a disparar un arma en el patio, que hirió levemente a dos menores de 5 y 7 años.

Cuando el susodicho había salido para recargar el arma, fue interceptado por el vehículo de Partida, y de esta manera, se evitó una tragedia mayor.

“Escuché a niños gritar y llorar, en ese momento, solo pensé en hacer todo lo posible por detenerlo”, confesó Partida, quién se encontraba trabajando en la remodelación de la cocina escolar.

Junto a él, se encontraban los trabajadores Mario Contreras y Stephen Kane, mismos que apoyaron en la acción, mientras arribó la Policía de la ciudad de Carlsbad.

En el forcejeo, Carlos Partida pudo quitar el arma de las manos de Brendan O' Rourke.

Del coraje y la impotencia de ver como un hombre pudo disparar en contra de unos niños, Carlos Partida reconoce que si pasó por su mente lastimar al agresor, pero no quiso dar un mal ejemplo a los mismos estudiantes.

“No quería que los niños vieran eso, que cada que vinieran recordaran que ahí murió una persona”, mencionó el mexicano.

Hoy la escena fue distinta, y el mayor regalo para los trabajadores, fue ver que las dos menores heridas, regresaron a las aulas este lunes sanas y salvas.

Desde temprana hora, Carlos, Mario y Stephen recibieron abrazos y detalles por parte de agradecidos padres de familia, autoridades educativas, y los mismos alumnos.

Carlos muestra con una sonrisa en el rostro, las ilustraciones y cartas que le obsequiaron, y reconoce, ha sido su mayor satisfacción.

“No tengo palabras para describir lo que uno siente cuando estos niños se acercan y te dicen palabras de agradecimiento, es un gran sentimiento”, dijo Carlos Partida...


No comments:

Post a Comment