Evita albañil de origen mexicano masacre en primaria de San Diego

Notimex San Diego Lun Oct 11 2010

Carlos Partida, un albañil de origen mexicano, evitó una masacre en una escuela primaria al someter al atacante armado, de acuerdo con la policía de la ciudad de Carlsbad, en el condado de San Diego.


Partida, residente de Chula Vista, cerca de la frontera con Tijuana, México, arrolló con su vehículo a un sujeto que disparaba a discreción contra niños durante el recreo el viernes pasado, e impidió que recargara su arma.

"Carlos claramente es un héroe", dijo el teniente de policía Kelly Cain.

Partida y dos compañeros suyos trabajaban en una obra de remodelación en la cocina de la escuela donde ocurrieron los hechos, cuando un sujeto identificado como Brendan O'Rourke, de 41 años de edad, saltó el enrejado que marca el perímetro de la Escuela Elemental Kelly, y comenzó a disparar a los niños mientras caminaba hacia ellos.

El atacante vestía un disfraz negro como el que se usan en fiestas de la noche de brujas, y cargaba un contenedor de unos cinco galones (cerca de 18 litros) de combustible.

O'Rourke disparó unas cuatro veces, luego caminó hacia los niños y disparó en otras ocasiones. Para entonces Partida había saltado de la cocina de la escuela a su vehículo tipo pickup y embistió al tirador antes de que pudiera recargar su arma.

El trabajador de la construcción logró derribar con su auto al atacante y de inmediato los otros dos trabajadores llegaron a ayudar a Carlos Partida a someter a O'Rourke.

Partida tiene la mano izquierda lastimada, dijo que para someter a O'Rourke le propinó varios golpes y puntapiés mientras llegaba la policía. Los primeros agentes que llegaron vaciaron los bolsillos de O'Rourke y encontraron decenas de cartuchos.

El sujeto está acusado de intento de asesinato múltiple. En el atentado alcanzó a herir a dos menores, de cinco y siete años de edad, pero el Hospital Infantil de San Diego informó que ambos fueron heridos en brazos y se recuperarán pronto.

El teniente Kelly dijo que si no hubiera sido por Carlos Partida, nadie sabe a cuántos niños habría podido lastimar O'Rourke o lo que hubiera hecho con el combustible que llevaba.

No comments:

Post a Comment