8 oct 2010
Democracy Now
El ex conductor de la CNN Lou Dobbs salió al aire el jueves luego de que un artículo de la revista Nation revelara que ha dependido de trabajadores indocumentados para el mantenimiento de sus fincas multimillonarias y los caballos que tiene para su hija. Dobbs ha sido considerado una de las personas más influyentes del movimiento anti-inmigrantes y siempre ha utilizado sus programas para criticar a los empleadores que violan las leyes estadounidenses al contratar a trabajadores indocumentados. En MSNBC, dijo que no es responsable de la contratación de trabajadores indocumentados por parte de los contratistas que él emplea.
Lou Dobbs afirmó: “La única persona que hubiera sido ilegal en cualquier contexto sería un paisajista que trabajaba para el contratista que contraté para mi casa en Florida. Eso podría haber sucedido. Pero ese no es mi empleado, ni tampoco es la razón por la que hubiera contratado a ese paisajista. Y sugerir que contraté a esta persona ilegal, si de hecho puede documentar que había alguien ilegal, es absurdo”.
La autora del artículo, Isabel Macdonald, debatió con Dobbs en MSNBC y el programa de radio de éste. Más temprano, Macdonald habló sobre su artículo en Democracy Now!.
Isabel Macdonald dijo: “Creo que realmente evidencia la medida en la cual la retórica de Dobbs sobre la inmigración está completamente alejada de la realidad de los trabajadores inmigrantes que forman una parte tan integral de la economía estadounidense, especialmente en lo que refiere al sector de servicios, y especialmente en lo que refiere al mantenimiento del propio estilo de vida de Dobbs”."
No comments:
Post a Comment