Arizona pierde clientes

28 de Julio, 2010

Dpa
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 41

Phoenix, 27 de julio. En el filme estrenado en 2004 Un día sin mexicanos, el realizador Sergio Arau hace un relato satírico del caos que se desataba en California cuando de pronto, un día, desaparecían misteriosamente todos los mexicanos que en las sombras realizan trabajos vitales para una comunidad. En aquel entonces no se tenían noticias de que Arizona estaba a punto de aprobar una ley migratoria, la SB 1070.

La comunidad inmigrante, que en Arizona supone al menos 7 por ciento de la población, contribuye con sus trabajos en áreas normalmente desestimadas por estadunidenses al sostén económico de la región...

El diario Arizona Central hizo un recuento de las primeras estimaciones de pérdidas que ha provocado la ley y de las que podría acumular en el futuro si se hacen realidad amenazas de nuevas protestas.

Una portavoz de la Asociación Hotelera de Arizona dijo al rotativo que al menos 40 conferencias y grandes reuniones agendadas en el estado han sido canceladas, con un costo para el sector hotelero de al menos 12 millones de dólares, sin contar el “impacto” en negocios aledaños como restaurantes, tiendas y empresas de alquiler de vehículos, puntualizó.

“Tuvimos un increíblemente fuerte primer trimestre en 2010. Luego llegó la SB 1070 y nos hizo ir dos pasos atrás”, declaró al periódico.

No comments:

Post a Comment