Exigen el cese de las agresiones contra centroamericanos
Elio Henríquez
Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 de diciembre. Como parte de las acciones efectuadas con motivo del Día Internacional del Migrante, activistas y defensoras de los derechos humanos tomaron simbólicamente la estación migratoria ubicada en Tapachula para exigir el cese de las agresiones contra centroamericanos.
Una activista informó que Mercedes Gómez Mont, delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), reforzó la seguridad en torno a las oficinas de la estación con policías armados.
Añadió que ocuparon la estación para protestar por las agresiones de que son víctimas los migrantes por parte del crimen organizado y de las autoridades mexicanas cuando cruzan el país en busca de llegar a Estados Unidos para trabajar.
mientras no sea desmantelado no cesarán las agresiones contra los migrantes, ya que muchos de sus agentes están coludidos con la delincuencia organizada. No basta con su depuración, dijo.
En San Cristóbal, integrantes del Movimiento Mesoamericano de Migrantes colocaron en la cruz de madera de la plaza Catedral una manta roja con un poema dedicado a un hondureño muerto cuando trataba de cruzar por México.
No podemos permanecer con los brazos cruzados cuando nuestros hermanos centroamericanos son agredidos de manera impune por el único delito de buscar mejorar sus condiciones de vida en Estados Unidos, dijo una mujer que participaba en la protesta que inició a las 12 horas y concluyó seis horas después.
No comments:
Post a Comment